lunes, 21 de julio de 2014

Ya es una realidad, hoy tenemos en las manos un libro que también da cuenta de la memoria Bordados de paz, memoria y justicia un proceso de visibilización. Francesca Gargallo rescata en sus letras el espíritu de las y los bordadores en el mundo, una denuncia contundente de la violencia e inseguridad que se vive en México desde hace varios años.
Con apoyos de varias organizaciones y personas, es posible ahora anunciar la presentación del éste libro, en Guadalajara se llevará a cabo el 13 de agosto en la Casa ITESO Clavigero a las 7 de la noche.
Pronto los colectivos irán dando sus fechas de presentación si así lo desean hacer en cada estado.
Por ahora acá estamos sin dejar de ver, oír e hilar la memoria de muertos y desaparecidos.
Por cuestiones de dinero no se pudieron imprimir demasiados, pero si suficientes al menos para que cada colectivo tenga su ejemplar, que se los haremos llegar en cuanto vayamos consiguiendo lana para los envíos.
Foto: Ya es una realidad, Hoy tenemos en las manos un libro que también da cuenta de la memoria Bordados de paz, memoria y justicia un proceso de visibilización. Francesca Gargallo rescata en sus letras el espíritu de las y los bordadores en el mundo, una denuncia contundente de la violencia e inseguridad que se vive en México desde hace varios años. Con apoyos de varias organizaciones y personas, es posible ahora anunciar la presentación del éste libro, en Guadalajara se llevará a cabo el de agosto en la Casa ITESO Clavijero a las de la noche. Pronto los colectivos irán dando sus fechas de presentación si así lo desean hacer en cada estado. Por ahora acá estamos sin dejar de ver, oír e hilar la memoria de muertos y desaparecidos. Por cuestiones de dinero no se pudieron imprimir demasiados, pero si suficientes al menos para que cada colectivo tenga su ejemplar, que se los haremos llegar en cuanto vayamos consiguiendo lana para los envíos.
Casa Iteso Clavigero
Calle José Guadalupe Zuno Hernández 2083, Americana, 44160 Guadalajara, Jalisco




Los del 19 de julio de 2014

 4 de junio de 2013
Santa Anita, Jalisco.
Asesinan a un hombre dentro de un bazar. El hombre sólo fue identificado por los vecinos de la zona como El Pollo y era dueño del negocio donde fue ultimado. El bazar está ubicado en el cruce de las calles Manuel Acuña y Josefa Ortíz de Domínguez en el poblado de Santa Anita.
Bordó Juan


2 de Julio de 2013
San Gabriel, Jalisco.
Fue asesinado Iván Ríos Guzmán, de 34 años de edad luego de que un coando de cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a su domicilio para intentar secuestrarlo. Tras oponer resistencia terminaron por dispararle y provocarle la herida que le causó la muerte.
Bordó Mona

Muchísimas gracias por el delicado trabajo que hacen Bordamos por la Paz Tokio y Burgos.

 
3 Aniversario Movimiento por la Paz, Marzo 2014.
Yakiri Rubio, tu caso lo conoce el mundo entero.
Defender su vida con energía es lo normal.
Burgos, España.
Tokio, Japón.

 Bordamos por la Paz manda su solidaridad a Nestora García Salgado, policía comunitaria de Olinalá. En un penal de alta seguridad en Tepic, desde hace 1 año. Nestora Libre Ya.
 
¿Quién se los llevó? ¿Dónde están?
Porque tenemos memoria,
Sembramos justicia, 3er. Aniversario MPJD.
Eva Alarcón. Marcial Bautista.
Bordado en Burgos, España.


Bordamos por la Paz.
Burgos España. Justicia para las mujeres mexicanas.
Día Internacional de la Mujer 2014.